FOTO| Ángel Rodríguez
Van 4 denuncias de consumidores contra gasolineras en la Carretera 57
Hasta el momento, una gasolinera de San Juan del Río, ubicada sobre la Carretera 57, ha sido suspendida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incumplir en la calidad del servicio, declaró el titular de esta dependencia federal en Querétaro, Oswaldo García. Mencionó que las denuncias más recurrentes que llegan a la dependencia por parte del consumidor sobre este tema son principalmente de las que se encuentran sobre la vía federal, y hasta el momento han recibido cuatro.
«Aquí actualmente en San Juan, hay una gasolinera que es la que está inhabilitada, está en la (carretera) 57, anualmente las verificaciones de gasolina, se hacen directamente de oficinas centrales, la unidad de verificación, nosotros aquí en Querétaro lo que hacemos es la campaña de calibración a todos las gasolineras, y a todas las medidas de instrumentación que son las básculas en las cuales ponemos los hologramas, que son 2 veces por año», aseguró Oswaldo García.
En este sentido, indicó que se está realizando una campaña de calibración de báscula, y al momento de revisar cada estación si pasa por las normativas le es colocado un sello amarillo para que la ciudadanía identifique su cumplimiento y garantía en el servicio.
Asimismo, declaró que es importante que si el consumidor detecta alguna irregularidad de inmediato acuda a la dependencia para levantar su denuncia y pueda la Profeco proceder, pues sólo de ese modo se pueden verificar.