Llamó a evitar distribuir o comercializar este recurso forestal que ayuda en la preservación del medio ambiente
Llegó una denuncia sobre la extracción de heno y musgo en la comunidad de Puerta de Alegrías a la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal de San Juan del Río, la cual tuvo que ser turnada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó Óscar Alcántara Peña, titular de la dependencia municipal. Comentó que, tras haber sido canalizada a la instancia federal, ahora son ellos quienes realizan las investigaciones correspondientes para determinar el tipo de sanción.
Por otro lado, llamó a evitar distribuir o comercializar este recurso forestal que ayuda en la preservación del medio ambiente. Por parte de las autoridades municipales están haciendo diversos recorridos sobre los establecimientos para evitar que se venda este producto, y en su caso proceder al retiro del mismo o aplicar una multa en caso de reincidencia.
«De hecho en una comunidad nos reportaron ,primeramente, la extracción de musgo y heno, y se le dio parte de la Profepa, se hizo la denuncia se dio información muy precisa y se turnó en este caso a la Profepa», manifestó Óscar Alcántara Peña.
Cabe señalar que generalmente en esta temporada este recurso es utilizado para adornar las casitas navideñas, por ello exhortan a la ciudadanía a evitar su consumo.