Este programa impulsado para facilitar el acceso a la atención médica para personas de grupos vulnerables ha atendido a 4 mil personas en total
Al menos 350 pacientes con sintomatología post Covid-19 han sido atendidos a través de la entrega de apoyos médicos brindados por la administración municipal de Tequisquiapan como parte del programa Tarjeta Morada, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Morales.
Este programa impulsado para facilitar el acceso a la atención médica para personas de grupos vulnerables ha atendido a 4 mil personas en total; de las cuales 350 requirieron el apoyo por afectaciones en el sistema nervioso, respiratorio, o afecciones cardiacas derivadas de este padecimiento.
«El presidente municipal nos ha instruido que era necesario incluir dentro de los servicios de la salud, la atención postcovid y con esto nos referimos al tratamiento de daños colaterales por el COVID-19, tales como la falta de olfato, cansancio, dolores de cabeza, y falta de memoria, todo esto será atendido por especialistas», destacó el secretario de Desarrollo Social y Humano.
Resaltó la atención brindada a 400 personas que presentan síndrome metabólico, que implica obesidad, hipertensión arterial, altos niveles de glucosa y dislipidemia. Este miércoles se llevó a cabo la entrega de Tarjetas Moradas a personas en situación de vulnerabilidad.