La ruta Camino de Corazón sería lanzada en el transcurso de la segunda quincena de marzo y la primera de abril
Las artesanías indígenas, el acervo cultural y la gastronomía prehispánica que caracterizan a Villa Progreso serán promovidas a través de la consolidación de una nueva ruta turística en Ezequiel Montes; el proyecto tiene por objetivo el beneficio directo en derrama económica para las familias de esta delegación y el rescate de la cultura indígena en la región, destacó el director de Turismo del Municipio, Martín Zambrano.
La ruta Camino de Corazón sería lanzada en el transcurso de la segunda quincena de marzo y la primera de abril, antes de la Feria del Ixtle y el Nopal, según las proyecciones de la dirección de Turismo. Esta nueva ruta generará beneficios directos para al menos 100 familias de esta región indígena de Ezequiel Montes, a través de la prestación de servicios y actividades comerciales que acompañan al desarrollo turístico.
Los visitantes que opten por conocer esta ruta del semidesierto, podrán conocer al menos seis capillas, oratorios de la cultura Otomí, los talleres de artesanías de Ixtle y henequén características de Villa Progreso, además de degustar vinos artesanales de Bothé y platillos de la gastronomía prehispánica, tales como mole de quiote, tortitas de sábila, entre otros.
La dirección de Turismo entablará acercamientos con empresas turoperadoras para presentar y difundir esta nueva ruta de Ezequiel Montes.