Ruiz Olaes indicó que la reforma aprobada en el estado en julio de 2021 no va en concordancia con la iniciativa impulsada a nivel federal
Se volverá a presentar en esta Legislatura la iniciativa de revocación de mandato para que sea aplicable al gobernador del Estado de Querétaro, aseguró Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente de Morena Querétaro, quien dijo, aunque la pasada Legislatura aprobó una reforma, lo hizo con modificaciones.
Fue en julio de 2021 cuando aún estaba en funciones la 59 Legislatura, en la que aprobaron los diputados locales una reforma constitucional para la entrada en vigor en el estado de la revocación de mandato. En esta iniciativa, se establecía que quien fuera gobernador duraría en su cargo seis años y podría ser revocado según las disposiciones legales vigentes.
Sin embargo, Ruiz Olaes indicó que la reforma aprobada en el estado, no va en concordancia con la iniciativa impulsada a nivel federal, por lo que, se tendrá que impulsar una nueva propuesta. El dirigente de Morena en Querétaro explicó que en la reforma aprobada no se establece que la ciudadanía pueda solicitar la revocación del mandato, y solo podrán hacerlo las instituciones.
«No va con el mismo sentido de solicitar que el pueblo exija quitarle el cargo al gobernador en turno», lamentó. Por último, Ruiz Olaes comentó que si bien desconoce cuándo se ingresará esta iniciativa, ya se ha exhortado a los legisladores locales de Morena que le den seguimiento.