La diputada por Morena Andrea Tovar dijo que las penas podrían ser de hasta cuatro años de prisión
En 2022 se propondrá una iniciativa para que se establezcan penas a los agresores que infrinjan las órdenes de restricción, adelantó la diputada por Morena Andrea Tovar, quien dijo que las penas podrían ser de hasta cuatro años de prisión. En entrevista, la legisladora comentó que, actualmente, la bancada de Morena ha presentado alrededor de siete iniciativas, incluyendo exhortos, y mencionó que, de forma específica, ha trabajado en el eje de derechos de las mujeres.
En este sentido, adelantó que, tras haberse aprobado en el Congreso local, la reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual posibilita que se castigue penalmente a quien incumpla las órdenes de protección, aún hace falta especificar las penas. Señaló que, actualmente, es muy frecuente que se rompan estas órdenes de protección, pues son solo sanciones administrativas.
«Estamos pensando de hasta cuatro años de prisión», adelantó. Por otra parte, luego de darse a conocer la agenda legislativa de Morena, la diputada local explicó que no asistió a su presentación debido a que tenía un compromiso personal inamovible, no obstante, aseguró que se suscribe a las propuestas del partido.