Han mantenido acercamientos con el personal de Conagua para monitorear la zona de jurisdicción federal y realizar trabajos de prevención ante eventualidades, como el desfogue ocurrido durante el último trimestre del año pasado.
Descarta Protección Civil riesgos en la cortina de la presa Centenario, en Tequisquiapan; durante la inundación ocurrida en este municipio el año pasado, habitantes del Barrio de San Juan y otras colonias expresaron preocupación por el estado de la estructura de este vaso captador, por lo que fueron solicitados estudios técnicos a la Comisión Nacional del Agua.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Héctor Carbajal Peraza, afirmó que, a través de las mesas de trabajo, los representantes de la Conagua han señalado que no existen riesgos de mal funcionamiento de las cortinas de esta presa.
A partir de la preocupación expresada por habitantes de los asentamientos establecidos en las zonas cercanas al río y algunos líderes sociales, se realizaron estudios técnicos para verificar la estructura de la presa Centenario, que desemboca hacia la cabecera municipal.
«Ellos nos manifiestan, en trabajos que se están haciendo en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del Municipio que hicieron un estudio estructural de la presa y nos garantizan que la cortina no tienen ningún riesgo, sin embargo, esos documentos lo está manejando directamente el arquitecto Cuauhtémoc que era el titular de la Secretaría de Obras Públicas de ahí del municipio», detalló el funcionario.
En este sentido, recalcó que han mantenido acercamientos con el personal de Conagua para monitorear la zona de jurisdicción federal y realizar trabajos de prevención ante eventualidades, como el desfogue ocurrido durante el último trimestre del año pasado.