De acuerdo con reportes ciudadanos, en el centro histórico hubo postes caídos y fueron espacios como El Salitre y Juriquilla, en donde se sintió con mayor intensidad el sismo
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro no registró daños por el sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán; sin embargo, se recibieron reportes principalmente en la zona metropolitana, informó su titular Javier Amaya.
En entrevista, Javier Amaya informó que, tras el sismo que se dio minutos después del macrosimulacro, se realizó una revisión preventiva de los espacios evacuados, tales como Palacio de Gobierno, el Hospital General de Querétaro o el Querétaro Centro de Congresos, donde había concentraciones masivas de personas. Sin embargo, dijo que será la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien brinde mayor información al respecto.
«No tenemos uno en específico, se recibió de todo el estado, de toda el área Metropolitana, se sintió en gran parte del área Metropolitana, no se sintió con mucha intensidad, eso fue la bueno aquí también y no hay afectaciones (…) no, hasta el momento ninguno; la UNAM es la que nos va estar pasando en unos momentos mayor información, a nosotros nos llegó por el lado de ellos, la intensidad y la ubicación», declaró Javier Amaya.
De acuerdo con reportes ciudadanos, en el centro histórico hubo postes caídos y fueron espacios como El Salitre y Juriquilla, en donde se sintió con mayor intensidad el sismo. Finalmente, Amaya recomendó a la población contar con una mochila con documentos oficiales, una radio portátil y mantenerse tranquilos.