Estimó que sea esta semana, entre el miércoles y jueves, cuando se reúna la Mesa Directiva, para que puedan revisarse los cambios en los protocolos
Será la siguiente semana, cuando ya esté listo el protocolo de seguridad y salud del Congreso del Estado, y que podría contemplar cambios en los aforos permitidos en los salones, y el acceso a medios de comunicación por medio de horarios, informó Beatriz Marmolejo Rojas, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura de Querétaro.
En entrevista, Marmolejo Rojas recordó que el pasado viernes se sostuvo una reunión con la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, y esta semana se reunió con los directores de las áreas para que se comience a trabajar sobre una propuesta de salud que sea aprobada por la Mesa Directiva. Estimó que sea esta semana, entre el miércoles y jueves, cuando se reúna la Mesa Directiva, para que puedan revisarse los cambios en los protocolos.
«Una vez que esté aprobada por la Mesa directiva, por los cuatro integrantes, ya puede ser público y ya es operativo para todos los encargados y responsables del edificio», dijo. Abundó que entre las recomendaciones de la Secretaría de Salud están verificar la ventilación, ya que, al ser artificial se deben imponer más restricciones en cuanto al aforo en las salas, por lo que señaló, aún hace falta precisar cuántas personas podrán ingresar a cada uno de los salones.
En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Guillermo Vega Guerrero, confirmó que otro de los cambios que podrían preverse en el nuevo protocolo es la realización de las sesiones de pleno presenciales y el acceso a los ciudadanos a las oficinas de los diputados.