La Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal en San Juan del Río trabaja en el proyecto de un crematorio municipal para tener la posibilidad de incinerar animales que por cuestiones necesarias terminan siendo sacrificados, informó Rosario Camacho Reséndiz, titular del área.
Dada la sobrepoblación de animales que se ven en el municipio, indicó que se ven rebasados en la atención, y aunque hay programas y estrategias para erradicar esta problemática, también es cierto que es importante considerar un hospital y en su caso un crematorio.
«Ahí es muy complicado porque hay que hacer los estudios de sangre, la radiografía para ver cómo está el tumor, es un tratamiento muy largo. Y también mucho sufrimiento para los animalitos […] La creación de un hospital y también un crematorio porque la gente no tiene donde llevar sus animalitios cuando mueren», resaltó Rosario Camacho.
Mencionó que en algunos casos deben sacrificar a los animales, ya sea porque no hay posibilidad de salvarlos o porque representan un riesgo para la ciudadanía, y ante estas situaciones deben acortar su vida. En cuanto a su destino final, señaló que son utilizados para composta, por tal motivo, espera que algún día se considere la posibilidad de crear un hospital y crematorio para animales.