El proyecto de energía para el estado de Querétaro quedará detenido hasta que se pueda observar cómo se aprueba la iniciativa de Ley de Energía del Gobierno de México, indicó Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro (AEEQ).
Indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa analizando el proyecto de Querétaro, pero les comentaron que dependen de cómo se concluya la aprobación de las leyes secundarias, pues el proyecto debe estar adaptado con base en ello.
«El proyecto de energía propuesto por gobierno del estado en este momento está en análisis por parte de la CFE, la cual nos ha dicho que depende de que termine de sacar las leyes secundarias, que hace días me di cuenta que va a ser hasta marzo. En febrero las pasan al Congreso y en marzo ya saldrán anunciadas. Hay que adaptarlo y adecuarlo a lo que la ley vaya a establecer», afirmó Mauricio Reyes.
Mencionó que de acuerdo a lo que se ha comentado la aprobación de las leyes quedaría en el mes de marzo; sin embargo, aseguró que el proyecto si está en condiciones de iniciar en este año. Enfatizó que no hay un costo estimado y tampoco se ha hablado del financiamiento, pues esos temas los están dejando para otra etapa del proyecto.