📸Foto| Ruth Soto
Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia de Energía de Querétaro, aseguró que el proyecto de energía no está cancelado en su totalidad, sino que realizaron las adecuaciones para complementar las obras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Recordó que la CFE había pedido modificaciones al proyecto porque coincidía con las obras que tienen programadas, además que la reconfiguración implica modificaciones en la carga, demanda de energía, el número de líneas de transmisión y subestaciones.
“Parte de esas obras coincidían con las que teníamos este gran proyecto, eso es lo que estamos tratando de empatar, cuáles les tocan a ellos, y cuáles nos tocan a nosotros. No nos hemos sentado con ellos para definir, nosotros ya tenemos la propuesta. Esperamos solamente que nos reciban para tomar la determinación final”, afirmó Mauricio Reyes Caracheo.
Inversiones federales
Mencionó que lo que se tiene programado es una combinación de inversiones entre la CFE y el Gobierno del Estado, pero hasta el momento no ha tenido oportunidad de reunirse con el equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.
Indicó que Emilia Esther Calleja, próxima directora de la CFE en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, se encuentra integrando a su equipo de trabajo, por lo que están a la espera de poder reunirse. Agregó que tienen listo el proyecto con la reestructuración, pero siguen a la espera que se puedan reunir.