Agustín Otero mencionó que es de suma importancia darle continuidad debido a los altos índices que se registran de suicidios en este municipio
Tras haber concluido el paro estudiantil en la UAQ, la Facultad de Psicología en el campus San Juan del Río retomará las actividades que se tenían previstas para seguir trabajando en el plan de salud mental, indicó el coordinador de esta área, Agustín Otero Trejo.
Mencionó que para ellos es de suma importancia darle continuidad debido a los altos índices que se registran de suicidios en este municipio, sobre todo porque incrementaron durante la pandemia. También refirió que la atención psicológica se brinda tanto a estudiantes como a la ciudadanía en general a través de la Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco) con un costo muy bajo.
«Se ha estado trabajando, incluso durante la pandemia, y durante el paro estudiantil, y el paro estudiantil nos movió unas fechas, teníamos previstos hacer unos coloquios, algunas conferencias, exclusivamente relacionados a la salud mental, y el tema del suicidio, es nuestro tercer día de actividades, estamos en vista de retomar esas fechas», manifestó Agustín Otero Trejo.
Precisó que es necesario darle atención a este tema, pero también es importante trabajar de la mano de las autoridades gubernamentales, y sobre todo pensar en un Hospital de Salud Mental para este municipio.