• 23 de septiembre de 2024 2:18 AM

Puede estarse politizando inconformidad con nuevo transporte público: Kuri

PorDiego Hernández

Oct 11, 2022

FOTO | Ángel Rodríguez

 

Sin dar un señalamiento concreto, Kuri González manifestó que había la posibilidad de que hubiera intereses por parte de partidos u actores políticos en este respectivo tema

 

Es posible que se esté politizando la situación del transporte público colectivo en el caso respectivo con los pobladores de Santa Bárbara, Corregidora, que están inconformes con la nueva reestructura hecha, señaló Mauricio Kuri González, gobernador del estado.

“Interés de Querétaro, no debe ser el interés de un partido político, de verdad esto va más allá de eso”, manifestó el gobernador.

 

Sin dar un señalamiento concreto, Kuri González manifestó que había la posibilidad de que hubiera intereses por parte de partidos u actores políticos en este respectivo tema. Los habitantes de Santa Bárbara quedaron inconformes ya que les retiraron rutas que pasaban por su localidad, estas fueron integradas en una sola pero extiende su recorrido hasta Balvanera y después llega a sus hogares, cuestión que molestó a algunos ciudadanos. Sobre ello, el gobernador del estado explicó que este es el primer paso por dar y ahí se podría reestructurar el funcionamiento, pero reiteró que el tema del transporte público no se arreglaría en un solo día.

“No se va arreglar de un día para el otro, aquí para que se arregle el tema del transporte necesitamos a los ciudadanos para que nos ayuden si hay un cambio de rutas, que nos ayuden si hay que caminar un poquito más para algunos, si tenemos que meter el tema de la tarjeta, es un tema que lo he dicho no se va arreglar de un día para el otro, ese es el primer paso, es la primera prueba”, destacó el gobernador del estado.

 

El pasado 8 de octubre inició la reestructura de las unidades del transporte público, en ese sentido la primera zona que se intervino fue la de El Mirador a Corregidora, dónde 11 rutas fueron parte de esta estrategia que planteó el Instituto Queretano del Transporte (IQT); sin embargo, con el descontento de los habitantes de Santa Bárbara aún hay diálogos de un posible cambio para su beneficio.