Debido a esta apertura y previendo la llegada de turistas, los distintos municipios lanzaron un operativo para estar atentos ante cualquier situación que pudiera presentarse
De acuerdo al reporte emitido por las Secretarías de Seguridad Pública del semidesierto, que incluye los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta, este puente por Día de Muertos se ha registrado hasta el momento con saldo blanco, pues residentes y turistas mantuvieron el orden y disfrutaron de las distintas actividades sin algún percance.
Cabe señalar que dentro del «Escenario A» frente a la pandemia por COVID-19, hubo mayor apertura por parte de las autoridades sanitarias para reabrir los panteones después de que el año pasado se mantuvieron cerrados en estos días, así como el poder realizar distintas actividades alusivas a los días de muertos.
Debido a esta apertura y previendo la llegada de turistas, los distintos municipios lanzaron un operativo para estar atentos ante cualquier situación que pudiera presentarse, en donde participaron distintas dependencias que involucra el cuidado de la salud y el orden.
Respecto a la visita a los panteones, las autoridades municipales han señalado que las familias han acudido de manera ordenada y han cumplido con las medidas sanitarias indicadas. Mientras en lo correspondiente a las festividades por días de muertos, éstas también se llevaron a cabo sin registro de algún percance.