FOTO| Ángel Rodríguez|
“Lo vamos a hacer en la noche, para lastimar lo menos posible el tráfico y tardaremos entre cinco o seis meses en tirar todos los puentes”, señaló el gobernador Mauricio Kuri
Los cinco puentes viales ubicados a lo largo de avenida 5 de Febrero serán retirados en la tercera semana de octubre de 2022, como parte de la remodelación del proyecto “Paseo 5 de Febrero”, afirmó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, quien advirtió que esto representará complicaciones de hasta 5 o 6 meses para la movilidad en la zona, que es el lapso que durará este proceso.
Labores nocturnas
Kuri González explicó que los trabajos de la remoción de las estructuras se ejecutarán por las noches para aligerar el tráfico, y esta etapa del proyecto es la que representa mayores complicaciones; por lo que pidió a la población tolerancia con la realización de las obras. Así mismo, afirmó que se darán actualizaciones diarias de recomendaciones para la movilidad sobre las vías alternas. También, dijo, se les pedirá a las escuelas de la zona que tengan horarios diferidos. En cuanto a las empresas aledañas a la zona de la obra, comentó que se llegó al acuerdo de realizar la vialidad pese a las complicaciones que les representa.
“Vamos en tiempo y forma. La tercera semana de octubre empezaremos con los puentes: a tirar puentes. Lo vamos a hacer en la noche, para lastimar lo menos posible el tráfico y tardaremos entre cinco o seis meses en tirar todos los puentes”, declaró. Los puentes que serán intervenidos de forma simultánea, como parte de esta reingeniería, están ubicados a la altura de avenida Zaragoza, la salida a Tlacote, la entrada a avenida Universidad, a Epigmenio González, así como el del puente del ferrocarril; el cual tendrá una ampliación.