El sistema de bicicletas compartidas Qrobici sumará 10 nuevas estaciones y, a partir de septiembre, contará con 600 bicicletas eléctricas, informó Pedro Ángeles Luján, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.
Con estas bicicletas se sumarian mil unidades para finales de este año y 50 cicloestaciones al sistema detalló el funcionario.
De estas nuevas estaciones, alrededor de seis estarán en avenida 5 de Febrero y añadió que algunas cambiaría de ubicación con el objetivo de hacer más factibles la integración con el sistema de transporte colectivo Qrobus.
“Toda la modernización, hay que hacer un trabajo desde abajo. El alcalde ya lo manifestó que, para verano, para septiembre ya podamos contar con las bicicletas eléctricas. Se está planteando que sean 600 bicicletas. Habría que ver si llegan todas en el mismo momento o se van haciendo de manera paulatina”, informó Pedro Ángeles Luján.
Respecto a la operación del servicio, Ángeles Luján explicó que Qrobici seguirá siendo gratuito para los habitantes del municipio de Querétaro, pero se implementará un esquema de cobro para turistas, quienes podrán acceder al sistema mediante una tarjeta de crédito.