El presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, Isaac Dehesa Brito, propuso establecer un mínimo de cinco días de estancia en las rentas a través de Airbnb, con el objetivo de generar condiciones más equitativas frente a los hoteles tradicionales. Ya que estaba diseñada para temporadas largas, pero luego empezó a ofrecer estancias de uno o dos días que es cuando compiten con hoteles.
Señaló que en otras ciudades ya se han implementado regulaciones similares para evitar que estas plataformas funcionen como hoteles sin cumplir con los mismos requisitos. Explicó que esta propuesta ya fue presentada a la Secretaría de Turismo estatal como parte de un esfuerzo por normar este tipo de hospedaje en la entidad.
«Por lo menos 5 días, cinco días de estar en un Airbnb, entonces ya diferencias tu mercado y no se vuelve una competencia desleal», compartió Isaac Dehesa Brito.
Además, mencionó que en la Ciudad de México se aprobó una medida que limita el tiempo máximo de renta en plataformas digitales, lo que podría ser también una alternativa para Querétaro.