FOTO| Ángel Rodríguez
El reglamento de comercio se encuentra detenido debido a que se quedó en revisión con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para socializar el tema del ambulantaje cuando Eduardo Prado aún era presidente, indicó el síndico del Ayuntamiento de San Juan del Río y titular de la comisión de comercio, Arturo Calvario.
Mencionó que lamentablemente el exdirigente de esta Cámara falleció y ya no se le dio seguimiento, pero ahora que José Guadalupe Román fue nombrado se retomará para avanzar con la entrega de este documento.
El síndico señaló que esperan que antes de que concluya esta administración pueda resolverse la situación del comercio informal, por ello es que se estaba trabajando con Canaco para poder escuchar a todas las voces como es esta Cámara, asociaciones del centro y comerciantes en general, e intentar que no saliera perjudicado ninguno.
Agregó que por parte de la comisión ya está concluido, pero únicamente se encuentran a la espera de que estas agrupaciones hagan sus aportes para que una vez que termine este pasó ahora si se pueda presentar. Finalmente dijo, que además del tema del ambulantaje, otro de los puntos que integran este reglamento es la regulación de la venta de alcohol y horarios.