Tras más de tres horas de trabajo, el incendio que fue reportado en el área también conocida como Cerro Grande fue controlado de manera exitosa
Más de una hectárea fue afectada por el incendio que se registró durante este lunes en el Cerro de La Magdalena, ubicado en Cadereyta de Montes, y que habría iniciado por una quema agrícola descontrolada. En lo que va del año, han sido afectadas hasta dos hectáreas de esta zona, que está en disputa para su protección, destacó el teniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio, Miguel Ángel Tinajero. Tras más de tres horas de trabajo, el incendio que fue reportado en el área también conocida como Cerro Grande fue controlado de manera exitosa.
El Teniente destacó que esta es la segunda ocasión en el transcurso de este año en que se detecta un incendio en el espacio que está en disputa, debido a que alrededor de 300 ciudadanos buscan la protección del lugar por su valor natural y cultural, mientras que particulares han reclamado la propiedad de aproximadamente 56 hectáreas del cerro para dividirlo en lotes.
Aunque en esta ocasión el incendio derivó de una quema por actividades agrícolas, el pasado 19 de enero se registró la quema de más de media hectárea en la zona alta del cerro, en donde difícilmente se iniciaría por agricultores, por lo que consideró que hubo intencionalidad en la primera quema.