Ante la posibilidad de ser deportados queretanos indocumentados de Estados Unidos al entrar Donald Trump como presidente de aquel país, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, indicó que serán bien recibidos; sin embargo, habría problema si llegan más migrantes de otros lugares a buscar esa misma oportunidad.
En este sentido, mencionó que el porcentaje de los migrantes que salen a Estados Unidos no es realmente un problema grave para esa entidad, y que en caso de que fueran regresados buscarían la manera de poderlos introducirlos al mercado laboral.
Aunque en algunas declaraciones se ha manejado que primero irían por los venezolanos, el mandatario estatal refirió que ahí estaría el mayor problema, pues al no tener forma de repatriarlos, se quedarían en el país.
“El tema de migración en Querétaro es apenas el 1.7% de personas que tenemos, que salen a los Estados Unidos, no es un problema grave para Querétaro la deportación de los queretanos para acá. Si llegan los queretanos para acá tendríamos forma, en el mercado laboral, de poderlos insertar. El problema es que quieren regresar muchos y no quieren recibir a nadie, es un tema muy complicado”, informó Mauricio Kuri.
Sobre este tema, Kuri González, señaló que será muy importante seguir trabajando de la mano del gobierno federal para poder cerrar filas y generar estrategias en las que no salga afectado México.