Han llegado al estado de Querétaro el 43% de los ejemplares de libros de texto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP); lo que equivale a un millón 170 mil ejemplares, informó Maribel Rodríguez Martínez, Subcoordinadora de Gestión Educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
“Nosotros tenemos, hemos recibido cerca de 43 por ciento de los nuevos libros, es aproximado como 1 millón 160 libros (..) estaremos nosotros considerando que en este periodo de verano estaremos recibiendo la cantidad que nos falta”, informó Maribel Rodríguez Martínez.
Se espera que en el transcurso del verano SEP entregue todos los ejemplares a la USEBEQ. Actualmente la dependencia queretana tiene los libros bajo su resguardo para entregarlos a los estudiantes al inicio del ciclo escolar.
En ese sentido, apuntó que estos libros son solo una herramienta, de la cual los docentes tendrán que usar como otras para poder enseñar a sus alumnos. De igual manera, apuntó que estos cumplen con los programas establecidos de 2022, que son los más recientes en hacerse, por lo cual estos materiales están actualizados.
Estos nuevos ejemplares están bajo el nuevo modelo educativo que se planteó este sexenio por el Gobierno de México, mismo que ha sido cuestión de incertidumbre por parte de padres de familia por la manera de enseñanza que se tendrá y sus contenidos, de los cuáles no confían.