En el rango de 95 por ciento y 99 por ciento se encuentran los estados de Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Colima y Tlaxcala
El estado de Querétaro se posicionó entre las doce entidades que durante el 2020 tuvieron un cumplimiento del 100% en el Barómetro de Información Presupuestal Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), informó Ana Lámbarri investigadora de dicho instituto.
Los estados que tuvieron un puntaje del cien por ciento en la calidad de la información presupuestal fueron Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán. Señaló que estas doce entidades se apegaron a la normatividad en materia de contabilidad gubernamental, disciplina financiera y transparencia.
«Hay 12 entidades con un cumplimiento del 10 por ciento, es decir con calidad en la información presupuestal, estos 12 gobiernos estatales los voy a nombrar por orden alfabético son Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán; estas entidades se han apegado a la normatividad en materia de contabilidad gubernamental, en materia de disciplina financiera y también en materia de transparencia», detalló.
Por otro lado, en el rango de 95 por ciento y 99 por ciento se encuentran los estados de Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Colima y Tlaxcala. Cabe destacar que el puntaje promedio de las 32 entidades federativas fue del 93 por ciento, lo que significó un avance de ocho puntos porcentuales respecto a la evaluación anterior del 2019.