Se deberá seguir trabajando en la atracción de inversión extranjera para Querétaro, así como en la unidad nacional, consideró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, ante la próxima toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Consideró que deben continuar las giras para la atracción de inversión extranjera y creación de nuevos empleos, pues de acuerdo a datos del 2024 no fueron buenos los números, por lo que se debe poner las alertas y trabajar en unidad para el crecimiento del país.
Asimismo, argumentó que México está muy por debajo del crecimiento que se debería de tener, pues se está registrando la llegada de muchas empresas de Asía por la guerra comercial China-Estados Unidos.
«México está por debajo del crecimiento que podríamos tener y más en este momento, donde vienen muchas empresas de Asia, donde hay una guerra comercial China con Estados Unidos, donde hay muchas empresas que quieren llegara para acá. Es muy importante salir a traer inversión», manifestó Mauricio Kuri González.
Consideró que la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum de juntar a todos los gobernadores y presidente municipales manda un mensaje de unidad, además que también se deberá ser inteligentes en la negociación con Estados Unidos.
Querétaro-E.U.
Agregó que Estados Unidos es muy importante para Querétaro, pues es su principal socio comercial y hay 500 empresas estadounidenses en la entidad. Por otro lado, dijo que tras el Encuentro Nacional de Municipios se informó que a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura social se deberá de destinar a obras hídricas, así como se deben destinar recursos a pueblos y comunidades indígenas.