El gobernador Mauricio Kuri afirmó que no permitirá desorden en las calles del Centro Histórico, en alusión a la presencia de artesanos indígenas en las calles de Querétaro
Hay lugares especiales para que artesanos indígenas puedan ejercer el comercio de sus productos, consideró Mauricio Kuri González, gobernador del estado, esto luego de que artesanos indígenas, durante este fin de semana, volvieran a instalarse en el andador 5 de Mayo y Plaza de Armas.
En este sentido, enfatizó que se debe de poner orden, así como que “Querétaro es para los queretanos”, y que los artesanos tienen lugares especiales para comercializar sus productos tales como el mercado de artesanías. Resaltó que, aunque se mantiene pláticas con este grupo de personas, no se permitirá desorden en las calles del Centro Histórico.
Finalmente, indicó que será la Fiscalía General del Estado la que deberá de determinar quién está detrás de ellos, o si algún grupo o líderes mueven a estos artesanos con algún interés particular, así como que, en caso necesario, se interpondrían las denuncias correspondientes.