Querétaro fue la cuarta entidad a nivel nacional por contar con la mayor superficie quemada ocasionada por incendios forestales, informaron la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Con base en el reporte semanal de incendios forestales publicado por la Coordinación General de Conservación y Restauración, del 11 al 17 de abril Querétaro tuvo 1 mil 150 hectáreas quemadas por incendios; lo que representó un 10.07% de las 11 mil 409 hectáreas quemadas a nivel nacional.
Cabe destacar que, del total de superficie quemada durante la semana pasada en el estado de Querétaro, fueron afectadas 72 hectáreas de arbolado adulto, 140 de renuevo, 437 de arbusto, 260 de herbáceo y 241 hectáreas de hojarasca.
Aunque del 11 al 17 de abril únicamente hubo un incendio en Querétaro, se han reportado un total de 34 incendios acumulados en lo que va del año afectando 2mil 743 hectáreas. Para el combate de incendios en la entidad, han estado trabajando 2mil 722 elementos de diversas dependencias como de la Conafor y Semarnat, instancias federales, estatales, municipales, así como el sector social y privado.