FOTO| Ángel Rodríguez
El estado de Querétaro tiene niveles altos de seguridad y no se compara con otras entidades en los casos de feminicidio, defendió Selene Salazar, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, quien aseguró que la actual Legislatura ha realizado esfuerzos para combatir el delito.
Así lo indicó al ser cuestionada por la propuesta de Arturo Zaldivar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre que se debe de trabajar en un nacional tipo penal de feminicidio, así como un protocolo nacional para investigar dicho delito.
La diputada local aseguró que no se debe comparar la entidad con otros estados, además que la estadística sobre si han aumentado los casos en el estado los cuenta en el Poder Judicial.
Aseguró que la actual Legislatura ha hecho acciones para combatir el delito y recordó la Ley Victoria para aumentar las penas a los feminicidios de menores de edad y de mujeres con discapacidad.
Por último, informó que ya fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales la minuta para extender hasta 2028 las labores de seguridad pública de la Guardia Nacional.
No obstante, señaló que aún no tienen fecha para que se vote en Comisión y Pleno.