FOTO| IMSS
Querétaro aparece en los primeros lugares entre las entidades de la República Mexicana que reportan más casos de influenza, pero es debido a que se realizan pruebas dobles de COVID 19 e influenza en la entidad queretana, explicó la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón.
Explicó que existen 6 defunciones por influenza en donde detalló que ninguno de los fallecidos se encontraban vacunados contra esta enfermedad, poseían debilidades y varios de ellos eran personas de tercera edad.
«Ha disminuido, sigue habiendo casos de Sars Cov2, pero, con una menor intensidad, entonces los otros virus como la influenza, se expresan y los empezamos a identificar», manifestó la secretaria de salud.
Pidió comprensión a la población general ya que las primeras vacunas están destinadas para los grupos denominados «Blanco» en donde se contemplan niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas o personas que presenten alguna enfermedad que pudiera hacerlos más vulnerables ante la influenza; explicó que la cobertura en vacunacion para estos grupos «Blanco» va del 71% y la meta es alcanzar el 80% para el mes de diciembre.
Argumentó que en caso de disminuir la respuesta por parte de estos grupos en el mes de enero, se considerará destinar vacunas a la población general.