El Gobierno del Estado de Querétaro pidió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que deje de cobrar la caseta del Libramiento Norponiente y en cambio se hagan cargo de su mantenimiento, informó Mauricio Kuri González, gobernador del Estado de Querétaro.
Justificó que la carretera ya está en un tramo urbano, por lo que, en su reunión con Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones Infraestructura y Transportes (SCIT), realizó la solicitud.
“Planteamos varias cosas, se planteó la caseta del macro libramiento, se comprometió que en el corto plazo se va abrir, nada más estaban esperando un dictamen de un costo para poderlo subir a la concesión y que ya pudieran abrirse. Espero que ahora que venga el lunes, tengamos noticias al respecto”, informó Mauricio Kuri González.
Agregó que también pidió la apertura de la caseta en el Municipio de Corregidora del Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, por lo que se le adelantó que se espera que se abra en corto plazo. Señaló que lo único que falta era un dictamen de costo para que se integre en la concesión del Macrolibramiento y ya se realice la apertura.
Mencionó que también hablaron sobre las obras en la Carretera 57, donde dijo que están todo lo posible por ya concluirlas. Reconoció que este no ha sido un problema del actual sexenio, sino que son obras que llevan muchos años, por lo que confían que se agilice el avance.