La Asociación “Sin Etiquetas” en San Juan del Río señaló la necesidad de crear más unidades del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), pues sólo hay uno en la entidad y éste atiende a cerca de 10 mil personas; lo cual el gasto de los traslados para muchos se vuelve mayor, refirió Miguel Ángel León, presidente de esta agrupación.
Señaló que por lo menos de esta demarcación se mueven miles para acudir a este centro a la capital, pero sin contar los riesgos de la carretera, también les genera otras complicaciones en cuanto a tiempos y dinero. Mencionó que, al ser San Juan del Río con un alto número en población, crear un CAPASITS aquí podría no sólo atender a quienes radican en esta localidad sino también a municipios cercanos.
Agregó que muchas de las personas que detectan que tienen alguna enfermedad de transmisión sexual, a veces no continúan con su tratamiento debido a que desconocen de la existencia de este centro y que es gratuito.