FOTO| Josefina Herrera
Autoridades municipales no pueden intervenir hasta que se cuente con la autorización de esta dependencia debido a la pintura especial que estos edificios necesitan
Diversos edificios con grafiti en el Centro Histórico de San Juan del Río no han podido ser restaurados debido a que se necesita un permiso especial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que las autoridades esperan que ya en 2023 puedan intervenir estos espacios, declaró la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores.
La funcionaria explicó que ellos como autoridades municipales no pueden intervenir hasta que se cuente con la autorización de esta dependencia debido a la pintura especial que estos edificios necesitan. Así mismo, pidió a la ciudadanía que sean vigilantes para evitar que este tipo de daños sigan generándose, con el fin de lograr cumplir con los objetivos del rescate del centro histórico.
«En ese sentido sí estamos limitados, porque la pintura cumple con una especificación muy clara, ahí en ese aspecto lo que tenemos que hacer es sensibilizarnos, nosotros como ciudadanos y ser como muchos vigilantes», comentó Edith Álvarez Flores.
Estos edificios fueron dañados hace algunos meses, y hasta el momento continúan así pese al esfuerzo por remodelar el primer cuadro de la ciudad e implementar la campaña de “Commural” para integrar a los artistas urbanos permitiéndoles plasmar sus obras en espacios públicos.