Resaltó que el proyecto aprobado requiere la inversión de 70 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para la creación de la obra civil, y 45 millones de pesos adicionales para el equipamiento del espacio
La ejecución de la obra para la creación del rastro municipal de Ezequiel Montes iniciaría el próximo 25 de mayo y sería concluida en aproximadamente siete meses, afirmó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Alberto Flores Pérez, quien aseguró que el proyecto tendría una vida útil de hasta 20 años.
Este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado aprobó el fallo para la construcción de este centro de matanza, que por más de 10 años ha sido solicitado por los productores de Ezequiel Montes.
El secretario de Obras Públicas del Municipio resaltó que el proyecto aprobado requiere la inversión de 70 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para la creación de la obra civil, y 45 millones de pesos adicionales para el equipamiento del espacio.
La obra sería concluida, de manera tentativa, al cierre de este año, sin embargo, está sujeta a eventualidades de tipo climático, entre otras. El espacio incluye en su diseño canales de matanza para ganado ovino, caprino y porcino, así como cámaras frigoríficas para el almacenamiento apropiado de los canales cárnicos. Además, requerirá la creación de una planta tratadora para el manejo de las aguas residuales que se generan por la limpieza y matanza de los animales introducidos a las líneas de sacrificio.
El rastro estará ubicado a un costado del libramiento hacia Bernal, en las inmediaciones de la báscula de la Unión Ganadera de este municipio.