En los últimos días se han realizado aproximadamente 16 clausuras de antros y bares por parte de autoridades municipales en El Marqués, Corregidora y Querétaro, de acuerdo con lo dado a conocer por los propios gobiernos municipales.
Y es que independientemente de las 17 clausuras que se han realizado por parte del gobierno estatal, los gobiernos municipales también han llevado a cabo clausuras de bares y antros por no cumplir con los diversos lineamientos y normativas vigentes.
Lo anterior tras el ataque armado en el bar Los Cantanritos ocurrido este fin de semana, por lo que comenzaron operativos en estos establecimientos para verificar que cumplieran con la normativa de ley.
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo en entrevista señaló que tan solo el día del ataque había clausurado 4 establecimientos, por lo que indicó que los operativos son constantes y no solo tras la balacera.
Mientras que de acuerdo con el gobierno municipal de Corregidora desde que inició la administración clausuraron siete establecimientos de este tipo por diversos incumplimientos.
Finalmente el gobierno del municipio de Querétaro, ha informado que hasta el omento ha clausurado cinco establecimientos en total.