FOTO. Ángel Rodríguez |
Históricamente, la calle Río Ayutla es donde se ha permitido el trabajo sexual, por lo que invitan que sea en esa zona donde ejerzan su trabajo
El municipio de Querétaro reiteró que la Alameda Hidalgo no es una zona de tolerancia para ejercer el trabajo sexual, pero están trabajando en atender el tema desde las causas, aseguró Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno de la capital.
Informó que desde el inicio de esta administración han colaborado con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, ademas que se han realizado 4 cateos en casas de citas.
Mencionó que históricamente en la calle Río Ayutla es donde se ha permitido, por lo que invitan que sea en esa zona donde ejerzan su trabajo.
“Es un tema complejo por supuesto; hay que recordar que el trabajo sexual en el mundo está reconocido y al final de cuentas es un tema que tenemos que buscar; estamos dando una atención específica en el tema que investigar el tema de trata de personas, se han hecho ya prácticamente 4 cateos en casas en lo que va de la presente administración, precisamente para atacar el tema desde las causas, y no desde los efectos”, apuntó el secretario de Gobierno de la capital.
Por último, indicó que el dato del número de detenidos que ha habido en los operativos le corresponde a la Fiscalía.