FOTO| Manuel Rivera
La finalidad de este movimiento es unir a la sociedad y gobierno para ejercer y respetar los derechos de las personas con discapacidad
Se realizó la novena marcha estatal por el día internacional de las personas con discapacidad este 3 de diciembre en Querétaro, donde alrededor de 19 organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la atención de personas con discapacidad se dieron cita en el Jardín Zenea de la capital.
La co-cordinadora de la Red de Discapacidad del Estado de Querétaro, Lourdes Aguilar, mencionó que la finalidad de este movimiento es unir a la sociedad y gobierno para ejercer y respetar los derechos de las personas con discapacidad.
Dentro de las peticiones que exigió esta marcha fue la implementación de la coordinación de inclusión social, la reinstalación del consejo estatal de discapacidad, presupuesto con perspectiva de discapacidad, datos estadísticos generados desde los servicios estatales, entre otros.
Lourdes mencionó que se necesita hacer más que rampas en las calles para incluir a las personas con discapacidad en la sociedad.
También se pidió apoyo a la población en general y al gobierno para que se trabaje por un Querétaro influyente y sin discriminación. La marcha inició desde el kiosco del Jardín Zenea, continuó por la calle 16 de Septiembre, pasó por Luis Pasteur y de esta manera llegó a Plaza de Armas para posteriormente tomar el andador Libertad, seguir por la calle Francisco I. Madero y culminar la marcha en el Jardín Guerrero.