Aún están en espera de verificar la evolución de la salud de la menor, para posteriormente proceder por la vía penal contra quienes resulten responsables por las lesiones causadas a la bebé
Médicos del Hospital del Niño y la Mujer injertaron piel a la bebé que fue víctima de negligencia en Tolimán; el padre de la menor, César Martínez Gudiño, aseguró que hasta la fecha los resultados por esta intervención han sido favorables. Detalló que, a casi una semana de que se realizó el injerto en el tórax de la bebé, este ha iniciado cicatrización en casi el 80% del área que había sido afectada.
«Faltaba poquito para que pegara, llevamos un 80 por ciento de 100, ya estaba pegando, ahora si que le faltaba un 20 por ciento según, pero ya en 3 días que si va pegando lo del injerto, y ahorita pues la niña está ahí nada más ya, ahora lo que estamos esperando es un parche para que le pongan donde va la herida, pues la quemadura», detalló.
El padre de la menor afirmó que aún están en espera de verificar la evolución de la salud de la menor, para posteriormente proceder por la vía penal contra quienes resulten responsables por las lesiones causadas a la bebé. El pasado 19 de enero, la bebé fue ingresada al Centro de Salud de Tolimán junto con su madre, únicamente para valoración médica tras el parto, ocurrido en el domicilio de la familia. Sin embargo, la menor fue dejada por horas bajo la radiación de una lámpara sin supervisión, lo que le causó una quemadura de tercer grado en el tórax; el personal de enfermería en turno de este centro de salud omitió además la notificación a los familiares.