Activistas llevaron a cabo un mural afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro del municipio de Jalpan de Serra para visibilizar la desaparición de Joseline Hernández y Liliana Patrón, quienes fueron vistas por última vez en mayo de 2024 y todavía no han sido localizadas.
La vocera de Adax Digitales, Mayra Dávila, comentó que la dependencia ha brindado información a cuenta gotas a los familiares de las menores, ya que argumentan que se puede poner en riesgo a las investigaciones. “Es visibilizar que todavía no encontramos a las compañeras y que la Fiscalía todos los días tenga allí la memoria fiel”, señaló Dávila Alvarado.
Afirmó que la exigencia es que avancen las investigaciones para poder localizar a las dos menores y que, si se cometió un crimen, no quede impune. Cabe recordar que la última vez que se les vio fue en una base de taxi en el municipio de Jalpan de Serra en compañía de otras personas. Sin embargo, han pasado más de seis meses sin que hayan sido localizadas.