Layn Granja de Lavanda en conjunto con Madis Agromusic, este fin de semana llevaron a cabo en los espacios de la granja varios conciertos con flores de lavanda en el municipio de Tequisquiapan. Esto es posible por medio de la conductividad eléctrica que generan las plantas y es transformado en sonido a través de un dispositivo llamado “Madi”.
Durante esta experiencia los visitantes primero realizaron un recorrido por la granja, donde se conoce los tipos de flores lavanda que cultivan y sus procesos. Posteriormente el concierto de las flores a través del procesamiento del dispositivo, para finalmente sentir la conexión y energía entre persona-planta, mediante el tacto con la naturaleza.
Layn es una granja dedicada al cultivo de lavanda y plantas aromáticas: romero, verbena y eucalipto. Estas plantas aromáticas tienen en común que son relajantes, sus aromas son suaves y amables, tanto para el cuerpo como la mente. También imparten talleres de destilación, elaboración de productos naturales y venta de plantas. La granja cuenta con espacios para la experiencia educativa, adaptada a todos los niveles escolares, en los que se aprende sobre agricultura, biología y agroturismo dentro de un entorno natural y estimulante.