Aunque la comunidad de El Barrio de La Cruz no pudo realizar su actividad del Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica en 2023, sí habrá festejos por el Día de la Santa Cruz, afirmó el delegado Salvador Trejo Hernández, quien dijo para esta ocasión se le permitió al comité organizador de la iglesia utilizar la explanada de la pirámide para la danza de los concheros, por lo que esperan un gran número de visitantes el día 3 de mayo.
Los festejos iniciarán a partir de este 29 de abril y concluirán el próximo 7 de mayo, en donde se considera una gran derrama económica para la comunidad. Es importante mencionar que el año pasado se registró una fuerte afluencia de personas en el cerrito, por lo cual esperan una mayor presencia para este 2023 debido a que la situación sanitaria se encuentra más estable.
La autoridad auxiliar mencionó que este evento representa la obtención de un fuerte ingreso para los comerciantes locales, por lo cual esperan poder superar las expectativas durante estos días de festividad.