El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que continúan realizando operativos en conjunto en algunas calles de San Francisquito para evitar el trabajo sexual en la zona, ya que no es un área donde está permitida esta práctica. Consideró que esto puede afectar a las familias; por lo que dijo que continuarán los operativos y anunció mesas de trabajo con trabajadoras sexuales para abordar esta situación.
“La instrucción es de manera permanente inhibir la actividad. Vamos a entablar mesas de diálogo para esta zona específica de la ciudad, y también para esta actividad. Siempre en apego a derechos humanos y a la dignidad de las personas, pero, es una actividad que no se puede dar y que puede impactar de manera negativa a la sociedad y a las familias”, informó Felipe Fernando Macías Olvera.
Además, señaló que cualquier actividad ilícita detectada durante los recorridos es reportada de inmediato a la Fiscalía General del Estado. Finalmente aseguró que mantienen un monitoreo constante y responden a las denuncias de comerciantes y ciudadanos sobre actividades sospechosas en la zona.