Ya se llegó a un acuerdo con los vecinos y comerciantes de El Cerrito y Álamos; por lo que continúan las obras de ciclovías y ensanchamiento de banquetas en la calle de Corregidora, realizándose para que queden concluidas el próximo 15 de noviembre, informó el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján.
Recordó que las obras, que llevan un avance del 50%, incluyen un sistema de balizado y la instalación de cuatro semáforos inteligentes con capacidad de aforo para vehículos y peatones, lo que permitirá un flujo de tránsito más seguro en la zona. Indicó que el proyecto, con una extensión de 7.5 kilómetros de ida y vuelta, también prevé un reordenamiento de los paraderos de camiones para mejorar las conexiones con otras áreas.
«Para el día 15 de este mes, la obra tiene que estar totalmente construida. Ya es un compromiso que se hizo con el secretario de Obras Públicas y los vecinos», afirmó Pedro Ángeles Luján.
Ángeles Luján indicó que se tuvieron alrededor de 12 reuniones con residentes y comerciantes, se resolvieron las inquietudes sobre el estacionamiento y el acceso a locales comerciales. Indicó que el objetivo es buscar crear una infraestructura segura para ciclistas y peatones, que beneficie tanto a los usuarios como a los comerciantes y vecinos de la zona.