Señaló que la realidad es que económicamente las familias no se han podido recuperar de la crisis que comenzó a generarse a partir del confinamiento
Le ha costado al Municipio de San Juan del Río alcanzar la proyección que se tuvo para este ejercicio fiscal 2022 de la Ley de Ingresos, pues hasta este momento apenas han llegado al 60 por ciento de los 1 mil 247 millones de pesos que se habían proyectado recaudar, y esto puede deberse a la inflación y a los estragos de la pandemia, indicó el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
En este sentido, señaló que la realidad es que económicamente las familias no se han podido recuperar de la crisis que comenzó a generarse a partir del confinamiento, y ha sido complicado salir adelante con todos los gastos.
En este sentido agregó que la mayoría de los habitantes sobrevive con un sueldo bajo; lo que se refleja en las finanzas del Municipio, considerando que el 60 por ciento alcanzó a cubrir su pago de Impuesto Predial con la campaña de enero. En comparación con el año pasado, mencionó que para este mes esta administración va en un ocho por ciento arriba de la proyección de Ingresos del 2021, esto debido a que todavía era más complicado el año anterior por el Covid-19.
«De ingresos son 1, 247 millones de pesos que ojalá alcanzáramos en septiembre, octubre y entonces vendría una ampliación presupuestal, todo lo que llegara hasta el último día del año ya sería ampliación, pero no hemos llegado, porque no se e ha informado, es un año difícil, es un año complejo», destacó el alcalde.
El edil realizó un comparativo con el municipio de El Marqués, pues con cien habitantes menos su proyección de la Ley de Ingresos es mayor a la de San Juan del Río.
Por otro lado, hizo mención que hay programas en apoyo a la economía familiar en la que también están dejando de percibir ciertos ingresos, como fue la reciente entrega de licencias de funcionamiento a comerciantes de manera gratuita, y por lo menos ahí se dejaron de recibir 10 millones de pesos.