El líder sindical dijo que ya tenía prevista esta situación, por lo que esta misma semana presentó la solicitud, con respaldo de la asamblea sindical, para emplazar la huelga a inicios de septiembre
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje rechazó la solicitud del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pinal de Amoles para ampliar el plazo para el estallamiento de huelga; el Secretario General, Cutberto Álvarez, afirmó que presentarán nuevamente la documentación necesaria con la intención de emplazar la huelga para el 5 de septiembre.
Lo anterior, luego de que los representantes del sindicato no recibieron la citación para una reunión conciliatoria en donde participarían autoridades de Pinal de Amoles para evitar el estallamiento de huelga, emplazada originalmente para este lunes; la inasistencia de los dirigentes sindicales a dicho encuentro imposibilitó el inicio de la huelga.
Al respecto, Cutberto Álvarez dijo que ya tenía prevista esta situación, por lo que esta misma semana presentó la solicitud, con respaldo de la asamblea sindical, para emplazar la huelga a inicios de septiembre.
«En base a eso, venimos a meter un documento para pedir una prórroga porque ellos dijeron ‘pues no, dice que no’ que hay que volver hacer, lo bueno es que yo venía preparado con todo, y otra vez para estallarla a ver qué pasa», destacó Cutberto Álvarez.
Señaló que este fin de semana la presidenta municipal, Guadalupe Ramírez, solicitó acercamientos con el sindicato para iniciar las mesas de negociación en torno a las peticiones de los trabajadores agremiados, para dar solución al plantón instalado en la presidencia municipal desde el pasado 4 de julio.
El Secretario General afirmó que estarán a la espera de conocer los planteamientos por parte de las autoridades municipales.