Han llegado a brindar atención en el Juzgado Cívico de San Juan del Río hasta 30 personas en un día, la mayoría de ellas por faltas administrativas, y aunque no todos llegan a la cárcel municipal, buscan darle el trato adecuado a todos.
Gabriela Torres, directora de esta área, explicó que de este número se quedan al interior cinco personas, pues no todas tienen la capacidad para pagar una multa.
Entre las faltas administrativas, comentó que principalmente son por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, conflictos vecinales y riñas, siendo las más recurrentes.
“Han estado 25- 30 personas, lo que me ha tocado a mí, en mi periodo que tengo que es en enero, pero no todas, aclaro, no todas van se sancionan; entre ellas, son hechos de tránsito, son conflictos vecinales, son también cuando vienen del Operativo Alcoholímetro, por lo regular, llegan, va con el juez, califican y salen”, manifestó Gabriela Torres.
Respecto a la cuestión sobre algunos fallecimientos que se han registrado con anterioridad al interior de la cárcel municipal, manifestó que al menos dentro de su gestión no ha acontecido este tipo de casos, pero gracias a que es especialista en derecho penal hay mucho cuidado en el trato que se les brinda