Hay la posibilidad de que se autorice una segunda entrega del programa, pero primero debe ser aprobado por el Cabildo para la desincoporación de predios
Está en proceso de desincoporación del Municipio de Querétaro el polígono que contará con los 100 terrenos que se venderán a familias que fueron desalojadas de la zona de Las Peñitas o que vivían en una zona de riesgo, indicó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social de la capital.
Detalló que se recibieron 172 solicitudes, sin embargo solo 102 cumplieron con todos los requisitos, pues el resto de las solicitudes les faltaba el dictamen de riesgo de Protección Civil, con el documento que acreditaba que no contaban con alguna otra propiedad o que algún familiar ya estaba en la lista beneficiarios.
Mencionó que hay la posibilidad de que se autorice una segunda entrega del programa, pero primero debe ser aprobado por el Cabildo para la desincoporación de predios.
“Son lotes de hasta 145 metros 90, 110, y 145, el valor no lo traigo ahorita a la mano, eran alrededor de $200 mil pesos, el valor catastral, recuerden ustedes que no podemos vender por debajo del valor catastral, pero esos datos se los puede confirmar la Secretaría de Administración en cuanto a lo que es la parte del monto y del costo del terreno así como también la superficie total que abarca los 100 lotes”, detalló Arturo Torres Gutiérrez.
Mencionó que la entrega de escrituración y de los terrenos ya le corresponderá a la secretaría de Administración, que debe de autorizar la desincorporación y asignarlo a cada beneficiario.
Recordó que el 80 por ciento de los beneficiarios son personas que fueron desalojadas de Las Peñitas, mientras que el resto habitaban en San José el Alto u otra zona con riesgo.
Por último, dijo los beneficiarios tendrán la oportunidad de definir el tiempo para pagar, hasta en un plazo de 20 años y sin intereses.