Foto| Ángel Rodríguez
La Delegación de la Secretaría del Bienestar en Querétaro reconoció que recientemente han recibido tres amparos de personas que exigen ser beneficiarias del programa de pensión de adultos mayores y personas con discapacidad, indicó Rocío Peniche Vera, titular de la dependencia, quién señaló que desde el 2019 han recibido 25 amparos.
Señaló que los casos ya se están analizando en la oficina central del Bienestar; la cual evalúa cada una de las solicitudes, pues la delegación únicamente gestiona los apoyos, dijo. Indicó que hasta el momento tiene 16 mil personas registradas en el programa en la entidad, así como si las personas cumplen con todos los requisitos, están en su derecho y se les estaría otorgando su apoyo.
«Tengo 3 pendientes recientes, de esos tres, uno de ellos es adulto mayor, y dos de discapacidad, se están analizando en México, ya están en las oficinas centrales, porque también es otro dato que te puedo compartir, nosotros somos gestores, somos intermediarios, recibimos los documentos, armamos el expediente y lo presentamos en México; México es el que hace todo el análisis y es el que determina si procede o no procede», destacó la delegada.
Mencionó que, en la mayoría de los casos en donde las personas presentaron sus amparos, no habían realizado su trámite para incorporarse al programa, aunque reconoció que el proceso es muy largo. Reiteró que todas las personas que aún no reciben su pensión se pueden acercar a la delegación y enfatizó que cuentan con la disposición de realizar todo el proceso para que reciban su apoyo, que ya es constitucional.