FOTO| Ángel Rodríguez
Se les pide a los comerciantes respetar su espacio conforme a sus licencias de funcionamiento, pues han detectado que llegan a ampliarlas
Alrededor de 300 solicitudes ha recibido el municipio de Querétaro de comerciantes irregulares en vía pública, los cuales buscan un espacio formal en algún tianguis o espacio que les autoricen, indicó Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.
Explicó que todos los días realizan un operativo para identificar a los comerciantes irregulares, a quienes se les invita a ponerse al corriente para encontrar un nuevo espacio.
Indicó que le han dado seguimiento a 200 comerciantes, pues es un número cambiante porque se mueven en la Ciudad, sin embargo, no realizan un censo de manera periódica.
“No hay como tal, porque hay que recordar que se trabajan al final de cuentas en la informalidad, no se hace un censo de cada persona que se instala simplemente se le notifica que debe de retirarse, y es cuando ya se hacen los retiros para tener las zonas libres, pero específicamente no hay como tal un censo, de las personas que aproximadamente han solicitado espacios en comercio en vía pública, tenemos aproximadamente 300 solicitudes”, informó Arturo Molina Zamora.
Enfatizó que estos trabajos se realizan en el primer Cuadro del Centro Histórico, además que en el caso del Centro Cultural Manuel Gómez Morín señaló que ahí se han otorgado tres permisos.
No obstante, aseguró que se les pide a los comerciantes respetar su espacio conforme a sus licencias de funcionamiento, pues han detectado que llegan a ampliarlas.