FOTO| Ángel Rodríguez
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, señaló que hay deficiencias en el área de Servicios Públicos Municipales, pues ante el envejecimiento de las unidades necesitan darles un constante mantenimiento. Agregó que debido a ello han tenido algunas fallas para la recolección de basura, pues incluso por las condiciones en las que se encuentran los camiones han estado trabajando hasta con un número menor para atender a todos los sectores.
Señaló que la administración cuenta con 16 camiones, y 8 de ellos son en renta, por los cuales se erogan $1.3 millones de pesos al mes. Así mismo, el alcalde comentó que estarán trabajando durante el resto de su gobierno para fortalecer esta área, pues el recurso hasta el momento sólo les alcanza para darles mantenimiento correctivo y preventivo.
Finalmente, precisó que esta deficiencia se viene arrastrando de administraciones anteriores, por lo tanto es lógico que actualmente presenten estas fallas al no contar con un parque vehicular renovado, por lo cual pide a la ciudadanía tengan paciencia pues en la medida de sus posibilidades buscan darle velocidad al servicio que se requiere.