No hay un límite en las firmas y se espera juntar las más que se puedan y entregarlas al Palacio de Gobierno
Se están recolectando firmas a través de actionnetwork.org con el objetivo de que el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, vete la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro recientemente aprobada, afirmó Jimena Gutiérrez, integrante del área legal y de incidencia política de Bajo Tierra Museo del Agua.
Con esto se busca que sea regresada a la Legislatura del Estado de Querétaro, donde fue aprobada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente para que se deroguen los aspectos necesarios para que sea una ley en beneficio de los habitantes de Querétaro.
«Lo que se está intentando impulsar es justamente que esto llegue al Ejecutivo y que a nivel gobernador se rechace la iniciativa y se regrese otra vez a la Legislatura para que se puedan hacer todas las modificaciones que se estuvieron comentado y que quede bien, que no sea la ley de aguas que se pasó ahorita sino que sea una bien adaptada y con todas estas opiniones de la ciudadanía», comunicó Jimena Gutiérrez.
No hay un límite en las firmas y se espera juntar las más que se puedan y entregarlas al Palacio de Gobierno; lo recién aprobado carece en amplificar el tema del derecho humano, reflexionó Gutiérrez. Por el momento es la única acción que tomará Bajo Tierra Museo del Agua, pero dependerá del panorama si se llega aprobar el proyecto, si se toman otras acciones.
https://actionnetwork.org/petitions/veto-a-la-leyconcesiones-de-queretaro/