Después de que anunciara el gobernador del estado, Mauricio Kuri González el programa Querétaro sin Pobreza, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, reconoció en esta localidad hay comunidades que tienen un fuerte rezago, pues viven con lo más básico.
Refirió que afortunadamente en este municipio hay sobre oferta de empleo, pero aunque ha habido un fuerte crecimiento industrial hay registro de un déficit de trabajadores.
Por otro lado, señaló que otro de los sectores que también está pasando por una fuerte crisis es el primario, y esto se debe a la fuerte sequía que se vive actualmente, lo cual ha provocado un abatimiento en las presas.
Al respecto, mencionó que se estarán impulsando varios programas sociales en conjunto con gobierno del estado para hacerle frente a estas problemáticas, pero confía en que el programa anunciado por el mandatario estatal podrá mejorar la calidad de varios de los rubros.
“Considero que hoy quienes han sufrido es el sector primario que sí tiene una situación muy complicada por la falta de agua de lluvia y eso hizo que nuestro campo hoy no fuera tan productivo tenemos una zona de riego que va producir el 40% de su superficie de producción al estar secas las presas